cruz  

Carolina Cruz ha sido reportera freelance para varios medios de comunicación locales en Chicago, Texas y México. Desde agosto 2011 hasta mayo 2012, ejerció como presidenta del capítulo estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. En el 2011, trabajo como asistente editorial para el periódico La Raza donde ahora trabaja como reportera de locales y política. También hizo una pasantía como asistente de producción en Telemundo Chicago cubriendo educación, inmigración, política, entretenimiento, negocios y medio ambiente.

Carolina cuenta con una licenciatura en periodismo televisivo y ha participado en seminarios y capacitaciones de la universidad UTEP en Texas y la organización UNITY Journalists en Nevada.

dominguez  

Jennice Domínguez, hija de padres mexicanos está culminando su último semestre de periodismo para la televisión en Columbia College Chicago. Ella ha publicado artículos sobre inmigración, política y entretenimiento. Sus artículos han aparecido en Boderzine.com, el periódico Imagen de Zacatecas, Univision.com y el semanario The Gate.

Su meta es ser reportera de Univisión.


ferrer  

Corina Ferrer-Marcano nació en Caracas, Venezuela. En la actualidad se encuentra estudiando periodismo en Columbia College Chicago con una concentración en redacción y reportaje de noticias. Ha publicado varios artículos en el diario HOY de Chicago.

Es miembro de la organización de periodistas hispanos de la universidad, así como también la presidenta de la organización de estudiantes internacionales.

hernandez  

Jennifer Bravo Hernández, de origen méxicoamericano, estudia periodismo televisivo en Columbia College Chicago. Ella es vicepresidenta del capítulo estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) en la misma universidad. Sus artículos han aparecido en Borderzine.com y en el diario Imagen de Zacatecas.

Su meta es convertirse en una presentadora y anfitriona de programas de periodismo de entretenimiento.

herrejon  

Karen M. Herrejón, hija de padres mexicanos, nació en Illinois. Actualmente se encuentra estudiando periodismo en Columbia College Chicago. Su objetivo es convertirse en periodista bilingüe y especializarse en el área de reportaje internacional. Ella ha publicado artículos en el diario HOY e Imagen de Zacatecas.

Eventualmente le gustaría trabajar en una publicación que sirva a las comunidades hispanas del país.

husting  

Gretchen Husting nació en Evanston, Illinois. Estudió Literatura Inglesa en Sweet Briar College, en Virginia, donde publicó regularmente en el periódico de la universidad y también para el Lynchburg News and Advance. Ha trabajado en el departamento editorial de la revista Seventeen y también en el área de producción de programas televisivos como "E.R.", y en algunas películas como "The In-Laws."

En la actualidad está realizando estudios de Producción y Guión de Televisión en Columbia College Chicago. Sus artículos han aparecido en el semanario La Nueva Semana de Palatine y en el diario Imagen de Zacatecas.

mendoza  

Janeth Mendoza acaba de graduarse de Columbia College Chicago con su título en periodismo para la televisión. Hija de padres mexicanos, emigró a los Estados Unidos a la corta edad de 6 años. Ha escrito artículos sobre las comunidades latinas en Chicago que han sido publicados en Boderzine.com, los semanarios La Raza y The Gate, y el diario Imagen de Zacatecas.

Su objetivo es ser reportera para Telemundo o Univisión.

pitillas  

Jaime Pitillas, español de nacimiento, llegó de Madrid para estudiar Administración de Negocios y Música en Columbia College Chicago. Su pasión es escribir sobre deportes, entretenimiento y nuevas tecnologías.

Durante el verano del 2012 realizó prácticas como reportero en el diario HOY de Chicago donde publicó con mucha frecuencia.

rosales  

Candelaria Rosales, hija de padres inmigrantes del estado de Michoacán, es la menor de cinco hermanos y ha residido en La Villita, Chicago, desde su niñez. Candelaria se graduó de periodista con una concentración en redacción y reportaje y una subespecialidad en estudios latinoamericanos en mayo del 2012.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como Beyond the Game, Catalyst y RWurd y también en el diario HOY y el semanario bilingüe The Gate. Su objetivo para el futuro es poder trabajar como reportera de deportes.